Rebasa México las 116 mil muertes por COVID-19 este jueves

México sigue en un preocupante aumento de la epidemia. Y acumula, hasta este jueves 17 de diciembre de 2020, 1 millón 289 mil 298 casos de COVID-19. Así como 116 mil 487 muertes por la enfermedad.

De acuerdo con las cifras que presentó la Secretaría de Salud (SSA), en las últimas 24 horas se añadieron 11 mil 799 casos confirmados de COVID. Además de 718 decesos en este día 201 de la “Nueva Normalidad” del país.

Antes de que arribara el doctor Hugo López-Gatell, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director nacional de Promoción de la Salud, fue quien presentó los números COVID que se acumulan hasta este jueves en México.

Como diariamente, desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que, hasta este 17 de diciembre, 953 mil 762 pacientes se recuperaron de la COVID-19, de entre los más de 1 millón 289 mil casos acumulados. No obsante, más de 87 mil personas dieron positivo a la enfermedad en los últimos 14 días. En ese sentido, esta cifra representa a los casos activos de este jueves.

Por otro lado, a nivel nacional, la ocupación de camas hospitalarias asciende a 45% para pacientes generales. Y 38% de las camas con ventilador, destinadas para pacientes COVID y con otras enfermedades respiratorias, se encuentran ocupadas.

Es intrascendente en Semáforo COVID: López-Gatell

Asimismo, tras escuchar los testimonios de jefes médicos que enfrentan la COVID-19 en CDMX y Edomex, el subsecretario de Salud aseguró que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico es “intrascendente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea