Trabajadora de salud en Alaska termina hospitalizada por presunta reacción alérgica a vacuna de Pfizer contra COVID-19

La trabajadora del sector sanitario de Alaska (Estados Unidos) que ha sufrido una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 presenta una anafilaxis, como los dos empleados médicos del Reino Unido, explicaron este miércoles en una rueda de prensa las autoridades alaskeñas.

Todos ellos sufrieron una reacción anafiláctica, cuyos síntomas pueden incluir erupción cutánea, náuseas, vómitos y dificultad para respirar y que, de no tratarse de inmediato, generalmente con epinefrinapuede provocar pérdida de conocimiento y hasta la muerte.

En la rueda de prensa, el doctor Lindy Jones, que atendió a la mujer afectada, detalló que la reacción alérgica empezó unos 10 minutos después de que se le pusiera la inyección el martes.

La paciente comenzó a desarrollar un sarpullido rojo y fue trasladada a la sala de emergencias del hospital regional Bartlett, de la ciudad de June, Alaska, donde la trabajadora sanitaria había acudido a inmunizarse dentro de la campaña de vacunación contra el COVID-19 impulsada por el gobierno de EE.UU.

Una vez en urgencias, la mujer presentó dificultades para respirar, el sarpullido se le extendió por el rostro y el torso, y su ritmo cardíaco se aceleró, de manera que los médicos decidieron tratarla con epinefrina y otros medicamentos.

Finalmente, determinaron que se trataba de una reacción anafiláctica y la dejaron ingresada en observación en la unidad de cuidados intensivos, aunque ya está casi recuperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea