Primeras vacunas contra la COVID-19 llegarán a EUA este lunes

Los primeros lotes de 189 cajas de la vacuna de Pfizer/BioNTech, aprobada por las autoridades de salud de EUA el viernes, llegarán este lunes para ser administradas inmediatamente entre la población.

“Estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadounidense”, dijo el general Gus Perna, encargado gubernamental de la operación de distribución de la vacuna.

“Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios el martes y los 66 sitios finales el miércoles, lo que completaría la entrega inicial”, explicó.

La primera etapa contempla la vacunación de unos tres millones de personas. Los primeros camiones con cerca de 184,275 viales de la vacuna de Pfizer partieron este domingo de las instalaciones de la compañía. Se espera que los camiones lleguen a los 50 estados el lunes, según Pfizer.

Imágenes de Reuters muestran las instalaciones de Kalamazoo, donde los funcionarios ocuparon en todo momento cubrebocas, protector facial y guantes mientras abrían los congeladores para retirar las cajas que contenían los frascos con la dosis contra la COVID-19.

El gobierno de EUA planea liberar las primeras 2,9 millones de dosis a 64 entidades, territorios y ciudades principales, así como a cinco agencias federales. Los reguladores de EUA autorizaron el viernes el uso de la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech, y los agentes de seguridad federales acompañarán los envíos fuertemente protegidos desde la fábrica hasta el destino final.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, EUA superó el jueves las 3 mil muertes en un solo día por la COVID-19. En total, la nación cuenta con 298 mil muertos y 16.2 millones de casos de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea