Karen Janet Díaz será la primera mujer árbitra en una final de la Liga MX

Karen Janet Díaz Medina, será la primera árbitra en la historia de las finales de futbol mexicano cuando forme parte del cuerpo arbitral que conduzca las acciones en el partido de vuelta de la gran final de la Liga MX entre León y Pumas.

Díaz Medina, será la árbitra asistente número dos en el juego que disputarán ‘Los Panza Verdes’ y ‘Los Universitarios’ esta noche en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Karen Janet Díaz Medina es originaria de Aguascalientes y de acuerdo con una entrevista que le hizo el diario El País, arbitraba partidos a escondidas de sus padres.

Tiene formación académica en Ingeniería Agroindustrial, pero actualmente se desempeña como árbitra asistente.

De acuerdo con el sitio de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Díaz Medina tuvo su debut profesional en el 2009, y en 2016 participó en el partido Pachuca vs León de la Liga MX.

Desde entonces, ha silbado en torneos mexicanos e internacionales, como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018, y el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

En el 2018 recibió por primera vez el Gafete FIFA. Su mayor logro internacional, hasta el momento, es ser la primera mujer mexicana que participa en un Premundial varonil de la Concacaf.

Karen Janet Díaz fue el segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje en el Guardianes 2020 con 17 apariciones, entre las cuales destacaron los cuartos de final entre Puebla vs León, Pumas vs Pachuca; y la semifinal Chivas vs León.

Recordemos que el juego entre León y Pumas terminó con un marcador de 1- 1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea