Dosis recibidas de la vacuna Covid-19 no serán suficientes

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina de la Secretaria de Salud, el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López Gatell, avisó que las dosis recibidas de la vacuna para Covid-19 no serán por sí solas suficientes.

El  funcionario habló de cómo a pesar de la llegada de la vacuna en la país de México, se espera que varias de las indicaciones al personal de salud, anticipan que las dosis que sean almacenadas tendrán que priorizarse entre los sectores de la población.

Entre los criterios que el doctorHugo López Gatelldejó entrever en sus comentarios, se estima que la vacuna de Pfizer que ya fue canalizada en plan de vacunación («Misión Cumplida»: Marcelo Ebrard por plan de vacunación contra Covid-19) se inoculare en pacientes con comorbilidades adyacentes, es decir, con más probabilidades de tener otra enfermedad, ya sea por edad, por sexo o por circunstancia social.

En la ronda de preguntas y respuestas que se propende que el personal de salud será vacunado contra el Covid-19, siendo esta una de las prioridades, pero no solo los médicos, sino también enfermeras y personal de laboratorio, aproximadamente un millón de personas.

Los equipos de primera línea de prioridad en el plan de vacunación para el equipo de salud se darán por censo y convocatoria, y quienes serán los vacunados específicos del primer embarque se anunciará entre el equipo de secretarios de salud de los estados.

Se espera que aunque la vacuna ya esté por llegar, los picos de infecciones subirán, se estima, debido a la entrada de fiestas decembrinas y las usuales enfermedades por las bajas temperaturas que el país suele enfrentar. 

El plan de vacunación contra el Covid-19 lo dio a concer la Secretaría de Salud, el cual comenzará este mes de diciembre una vez que lleguen las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech al país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea