México suma 11 mil casos nuevos de COVID-19 este martes

Hasta este martes 8 de diciembre de 2020, México acumula ya 1 millón 193 mil 255 casos de COVID-19. Así como 110 mil 874 muertes por el virus, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA).

De acuerdo con las cifras que compartió la dependencia mexicana, en las últimas 24 horas se añadieron 11 mil 6 casos confirmados y 800 decesos por COVID-19.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, fue el encargado de actualizar los números COVID este martes. Junto a él, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell guio también el informe vespertino diario.

Por lo tanto, el funcionario destacó que, hasta este 8 de diciembre, 881 mil 50 pacientes se recuperaron de la COVID-19, de entre los más de 1 millón 193 mil casos acumulados.No obstante, más de 71 mil personas dieron positivo a la enfermedad en los últimos 14 días. Este número representa a los casos activos en este día 192 de la “Nueva Normalidad” en México.

En ese sentido, a nivel nacional, la ocupación de camas hospitalarias asciende a 40% para pacientes generales. Asimismo, 34% de las camas con ventilador, destinadas para pacientes COVID y con otras enfermedades respiratorias, están ocupadas.

Recuerda que, de la misma forma, hay diez entidades en Naranja con alto riesgo de volver a tener una amplia transmisión de COVID, por lo que tienen alerta para volver a Rojo. Consulta todo el Semáforo Epidemiológico que estará vigente hasta el 20 de diciembre aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea