Cuerpos hallados este año en fosas ya rebasan los de 2019

Aunque los homicidios dolosos cometidos en Jalisco se redujeron 11.9% de enero a octubre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior, la violencia en la Entidad no disminuye.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía estatal, los cuerpos recuperados de fosas clandestinas en el año han superado a los que fueron localizados durante todo 2019.

El 22 de noviembre, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, informó que hasta entonces habían extraído 113 cadáveres de personas de la fosa hallada en octubre en la colonia Los Sabinos, de El Salto, aunque colectivos confirmaron que eran 115 en realidad.

Con tal cantidad de víctimas, ese punto se ha convertido en el sitio de inhumación clandestina más grande registrado en Jalisco, y además llevó a un total de 356 cuerpos rescatados por las autoridades en espacios similares durante lo que va de 2020. Un récord.

Nunca en la historia reciente de Jalisco se había asegurado tal cantidad de restos completos, cráneos, osamentas y “secciones humanas” en al menos 20 fosas clandestinas, incluyendo la encontrada a finales de 2019 en la colonia El Mirador II, en Tlajomulco, misma que continuó siendo procesada este año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea