Erupción del volcán Lewotolo en Indonesia se hace viral en redes

El volcán Lewotolo en la provincia de Nusa Tenggara Orienta, en Indonesia, entró en actividad este fin de semana, al exhalar una columna de humo y ceniza que alcanzó los 4 mil metros de altura, lo que provocó la evacuación de entre 2 y 4 mil personas, según consignaron agencias.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) la explosión ocurrió alrededor de las 9:00 horas (hora local) en la que se escuchó un gran estruendo seguido de la columna de humo y ceniza que duró casi 10 minutos.

Autoridades elevaron el nivel de alerta volcánica al máximo y se recomendó a los turista no acercase a la zona.

En redes sociales circulan videos en donde se observa la magnitud de la explosión, en diversas todas, en donde se observa que incluso la columna de humo sobrepasa la atmosfera, aunque solo es un efecto óptico.

Las personas que viven dentro del radio del volcán fueron trasladados al refugios en Lembata, una isla del archipiélago de Solor, en Indonesia, toda vez que las autoridades establecieron un radio de seguridad de 4 kilómetros alrededor del cráter, dado que tras la erupción se registró una lluvia de material incandescente y ceniza.

El volcán Lewotolo tenía alrededor de seis años que no presentaba actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea