Médico de Maradona fue imputado de homicidio culposo

Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó “imputado de homicidio culposo”, tras allanamientos a su consultorio y a su casa, según la agencia estatal Télam.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Asimismo se dio a conocer que se está analizando la responsabilidad del resto del equipo médico que custodiaba a Maradona tras su operación.

La justicia busca averiguar por qué no había ni médicos ni ambulancias en el exclusivo Barrio de San Andrés en el que se encontraba, a pesar de su frágil estado de salud.

Las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista fueron decisivas en pues se manifestaron inconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en su residencia.

“Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos”, dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

De acuerdo con medios locales, días antes del fallecimiento de Maradona hubo una fuerte discusión entre él y Luque e incluso se especifica que hubo hasta “un empujón”.

Tras estas acciones judiciales, Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, habló con la prensa.

Estoy a disposición de la Justicia. Sé lo que hice con Diego y sé cómo lo hice. Tengo todo para mostrar. Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor que se podía con Diego”, afirmó Luque frente a las cámaras de televisión, desde su casa en el barrio de Adrogué.

Luque fue encargado de operar a Maradona de un hematoma subdural que sufrió hace algunas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea