Riesgo de Covid tras tumultuoso velorio de Maradona

Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, habló del “riesgo epidemiológico” de Covid-19 en la capital ante la reunión de miles de personas que asistieron a la Casa Rosada para despedir al exfutbolista Diego Armando Maradona el pasado jueves.

“Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos que trabajar para evitar”, dijo en su reporte matinal añadiendo que las consecuencias se conocerán en las próximas dos semanas.

¿Quién vio con vida por última vez a Maradona?

Un enfermero encargado de cuidar a Diego Maradona habría sido el último en ver con vida al astro del fútbol mundial, el miércoles a las 06H30 locales (09H30 GMT), informó este viernes la fiscal que investiga las causales de su deceso.

“A partir de sus dichos (del enfermero que asistió a Maradona la madrugada del 25 de noviembre) se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia”, indicó un comunicado de la fiscalía.

El enfermero que habría sido el último en verlo con vida el miércoles durante su turno, fue relevado por una compañera que estaba a cargo cuando se dieron cuenta de que el astro estaba muerto.

En su testimonio dado el jueves, el enfermero “refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea