Jalisco anuncia plan de vacunación contra Covid-19

Jalisco es la primera entidad del país en anunciar que ya cuanta con un plan que le permitirá estar preparado para comenzar con la vacunación contra el Covid-19.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó la Estrategia de Atención Integral 2020-2021 del Plan Jalisco Covid-19. Informó que su gobierno arrancará la preparación para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19, en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual prestará sus instalaciones para el mantenimiento de las dosis.

La estrategia contempla una Red de Vacunación, el fortalecimiento del Sistema de detección activa RADAR, y el reforzamiento de las medidas complementarias para la salud.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva informó que puso a disposición del gobierno estatal la infraestructura de la casa de estudios así como el personal para su aplicación en el estado.

“Jalisco cuenta con toda la infraestructura de la Universidad y esto también significa el recurso humano de enfermería, de salud pública, de médicos, todo nuestro trabajo de servicio social del equipo del CUCEI de biólogos, capacitación de manejo de biológicos, todo lo que se tiene que hacer en capacitación de logística, infraestructura se hará”, mencionó.

Continúan las pruebas rápidas

Como parte de la estrategia RADAR, Ana Bárbara Casillas, coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, anunció la compra de 60 mil dosis de las pruebas de antígenos, las cuales tienen mejor tiempo de detección de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea