El COVID-19 podría causar caída de dientes: NYT

Ha pasado más de un año desde que se conoció el primer caso de COVID-19, sin embargo, los médicos siguen descubriendo efectos secundarios de la enfermedad. Uno de los nuevos casos de estudio sugiere, de acuerdo a información del New York Times, la pérdida de dientes como consecuencia de la enfermedad.

Según la publicación estadounidense, varios pacientes que han sobrevivido al coronavirus han reportado que en las siguientes semanas se han encontrado con estragos en su dentadura que van desde dolor en las encías, cambio en el color de los dientes, astilladuras y la caída de los dientes sin experimentar dolor o sangrado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con testimonios recolectados por el New York Times, aunque algunos pacientes sufrían de caries y otros problemas relacionados con el cuidado dental, también hay casos, como el de un niño de 12 años que perdió uno de sus dientes, después de enfermar de COVID-19, sin que tuviera registro de ninguna enfermedad previa.

Aunque parece ser un pequeño grupo de personas los que han sufrido estas consecuencias, expertos sugieren que podría ser consecuencia de una secuela inflamatoria en los vasos sanguíneos de las encías.

Otros de los síntomas que han experimentado personas que se han recuperado de COVID-19 es fatiga, pérdida de cabello, dolor muscular e inflamación de los pies y manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

sillon puff

sillones puff

PHLOX