Aprueban llevar a cabo la feria del juguete 2020 en Tepic

Tepic.- El secretario general de gobierno de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán confirmó que el Consejo de Salud estatal autorizó la realización de la Feria del Juguete 2020 en Tepic, que se llevará acabo del 14 de diciembre al 6 de enero de 2021, de 10:00 a 23:00 horas.

«El Consejo de Salud y contención del COVID-19 autorizó realizar la feria del juguete, con una serie de restricciones y observancia de las medidas de sanidad que se han impuesto», afirmó el secretario.

Serrano Guzmán destacó que a la recuperación económica de sectores económicos, principalmente los comerciantes, estará involucrado el transporte público, proveedores de servicios como gas, tortillerías, entre otros.

«Es atendiendo a la recuperación económica, de giros que han permanecido cerrados desde que inició la pandemia en nuestro estado; y vendrá a darle un respiro a los comerciantes, pero bajo estrictas medidas de contención del virus SARS-COV2», afirmó.

Se calcula una derrama económica de 8 a 10 millones de pesos.

La mesa interestatal COVID-19 autorizó la instalación de hasta 350 comerciantes dedicados a los dulces, ropa, antojitos, y loza -exclusivamente nayaritas- en el recinto ferial de Tepic, no se llevarán a cabo eventos masivos, además que se impedirá el funcionamiento de juegos mecánicos, pista de hielo, árbol de Navidad y otras actividades que promuevan aglomeraciones.

Además el espacio solo podrá recibir al 50% de su capacidad -entre 50 y 100 mil visitas-, se verificará que personas hagan uso correcto de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y otras.

Mientras tanto hasta el día de hoy se han detectado 11 nuevos contagios del virus SARS-COV2, 3 fallecimientos locales y 1 foráneo, así como 525 casos activos.

En total, en los últimos 8 meses, 7 mil 130 nayaritas se han contagiado del virus, 5 mil 666 se han recuperado de la enfermedad, y 939 han perdido la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea