Presenta AMLO la ‘Guía Ética para la Transformación de México’

Andrés Manuel López Obrador presentó la ‘Guía Ética para la Transformación de México’ la cual será distribuida a 8 millones de adultos mayores.

“Hemos venido sosteniendo que la crisis de México no solo es una crisis económica, incluso no solo una crisis de bienestar material, sino una crisis por pérdida de valores culturales, morales y espirituales”, dijo AMLO.

Agregó que en los últimos tiempos se presentó un proceso de degradación de la vida pública, “una decadencia y para enfrentar esta degradación no basta con acciones que mejores las condiciones materiales también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el del alma y por eso se habló de una república moral y se habló de la felicidad y de tener una Constitución Moral”.

López Obrador dijo que después de muchos análisis y consultas se llegó a la definición de elaborar una ‘Guía Ética para la Transformación de México’; en este trabajó Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Pedro Miguel, José Agustín Ortiz, Enrique Galván Ochoa, Margarita Valdés.

“El grupo ayudó recogiendo los sentimientos de muchos que participaron, se hicieron consultas. Es un documento similar al documento que elaboró Alfonso Reyes, la Cartilla Moral”.

López Obrador aseguró que el documento se va a imprimir en una cantidad considerable porque se le hará llegar a 8 millones de adultos mayores, “para que sean ellos, de manera voluntaria, quienes puedan en sus tiempos libres trasmitir y analizar con sus hijos y nietos lo que se dice en la guía”.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social, señaló que la ‘Guía Ética para la Transformación de México’ es el compromiso número 99 de Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que de noviembre de 2018 a la fecha se realizaron más de 50 foros y mesas de diálogo y reflexión en la UNAM, UAM y UACM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea