INE detiene sesión porque Fernández Noroña no se puso el cubrebocas

El Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que detener por un momento la Sesión Ordinaria del Consejo General porque el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, se negó a utilizar el cubrebocas durante su participación.

¿Qué pasó en el INE con el diputado Fernández Noroña?

Durante la sesión en las instalaciones del INE, el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, cedió la palabra a Gerardo Fernández Noroña, pero el diputado no traía el cubrebocas.

Por ello, Córdova interrumpió la intervención y pidió al legislador ponerse el cubrebocas; ante ello, el petista argumentó que el INE lo quería tener amordazado.   

“Yo sé que me quieren amordazado, además tomo mucha agua durante las intervenciones y ni puedo tomar agua con el cubrebocas puesto. Tenemos una distancia más que suficiente, un área ventilada, si usted me quiere censurar en mi intervención, lo entiendo perfectamente”.

El intercambio de ideas no finalizó en ese momento, el presidente del INE le dijo al diputado que en el recinto hay un reglamento muy “especifico” respecto al uso del cubrebocas.

“Discúlpeme, diputado, yo soy el responsable de mantener el orden en la sesión, en el INE, no sé que ocurra en la Cámara de Diputados, hay un protocolo aprobado por el Instituto respaldado por un Consejo Honorario de Salud y establece el uso obligatorio del cubrebocas cuando se esté en las instalaciones del Instituto; cuando usted tome agua se lo puede quitar, le pido se ajuste a las normas”.

Tras el choque, el INE solicitó una moción de orden, donde se exigió al integrante del PT ponerse el cubrebocas, a lo que se le sumó el PAN.

  • Las mociones de orden se resuelven en el momento

Luego de los dimes y diretes entre el consejero, representantes de partidos y el legislador, se decidió realizar un receso para continuar de manera virtual la sesión.

“Me voy a permitir declarar un receso para que quien quiera mantenerse en sala se mantenga, de otra manera quien quiera conectarse en las oficinas lo haga, para mantener en consecuencia la normatividad en materia de salud”.

Los consejeros y representantes de partidos se conectaron vía virtual para seguir la sesión, pero Noroña se quedó en la sala para finalizar su intervención.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea