Abogado discute con Rosario Robles cooperación con FGR

El abogado Epigmenio Mendieta se encuentra en reunión con su clienta, Rosario Robles, para discutir la posible colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó Gustavo Rodríguez, quien fungió como jefe de Prensa en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A inicios de noviembre, un juez federal con sede en el Penal de Almoloya giró una orden de aprehensión en contra de la exfuncionaria federal por los delitos de lavado de dinero y de delincuencia organizada.

A finales de octubre, el juez Ganther Villar concedió tiempo extra a la defensa de la exfuncionaria federal para terminar dos peritajes que se buscaban presentar como pruebas a favor de la acusada.

La defensa de Robles Berlanga solicitó en la audiencia la suspensión del proceso en contra de la imputada debido a que el delito que se le imputa quedó derogado tras la publicación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El juez declaró en ese momento improcedente la solicitud de la acusada para suspender el proceso debido a que no encontró argumentos nuevos para hacerlo, además de que consideró que corresponde a la fase de juicio oral analizar lo expuesto.

Además, programó para el 8 de diciembre la próxima audiencia para la extitular de Sedesol y Sedatu.

Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Territorial y Urbano, lleva encarcelada más de un año por dos cargos de ejercicio indebido del servicio público por omisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea