Se recuperarán en marzo los 20.5 millones de trabajos que se perdieron: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que en marzo del próximo año se estarían recuperando los 20.5 millones de empleos que se perdieron tras el brote de COVID-19 en México.

En su segunda intervención en la reunión virtual del G20, detalló que la crisis económica generada por el brote de COVID-19 ha sido menos dolorosa en México debido a que se abandonaron prácticas neoliberales como adquirir deuda.

Aseguró que no ha disminuido el consumo popular y al corte del 21 de noviembre, las tiendas departamentales reportaron un incremento del 8% en sus ventas en comparación del año pasado.

Consideró que se ha cumplido el pronóstico de que la crisis tendría un comportamiento en forma de ‘V’, es decir, que caería en abril, pero se tendría una rápida recuperación.

De ahí que del millón de empleos formales perdidos, ya se han recuperado 500 mil y se estima que en marzo próximo, “lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 500 mil puestos de trabajo que tenía registrados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de la pandemia”, dijo el mandatario.

Detalló que gracias a las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, se pudieron destinar recursos de manera directa a la base de la pirámide social, “se le dio preferencia a los pobres y a los integrantes de las clases medias”.

Aunado a ello dijo, se adelantaron los pagos en pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, la entrega de becas escolares, apoyos a agricultores y pescadores, así como la ampliación del programa de créditos a pequeñas empresas; esto con el fin de fortalecer el ingreso de las mayorías para evitar que cayera el consumo de alimentos y de otros bienes de primera necesidad.

Reconoció que esta estrategia coincidió con el milagro del aumento de las remesas enviadas de Estados Unidos, las cuales llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares y que benefician a 10 millones de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea