Empresa Gasera cubrirá gastos de Mayra Avilene e indemnizará a familia

TEPIC, NAYARIT.- Tras el fallecimiento de la única sobreviviente de la explosión de la pipa de gas sobre la autopista Guadalajara-Tepic, la empresa Transportadora Gas Sol S.A. de C.V. aseguró indemnizará conforme a derecho a los deudos de la joven Mayra Avilene Elizalde Partida.

Marco Vargas, representante legal de Transportadora Gas Sol S.A. de C.V., señaló que en breve correrán las indemnizaciones, tanto de la hospitalización como de los gastos funerarios.

«La postura de la empresa es la misma, que se va a indemnizar conforme a derecho en breve, sin ningún problema; ya hablamos con la gente de la aseguradora para que se acercarán a los hospitales para que se pusieran de acuerdo las aseguradoras para que cubran los gastos de la cuenta», afirmó.

Vargas indicó que tanto la aseguradora del vehículo en el que viajaba Avilene como la de la gasera, es la misma -Quálitas-, por lo que junto con la autopista están acordando la liquidación de los gastos del hospital, para que la familia quede libre de todo adeudo.

Además mencionó que la cobertura del seguro vehicular de la joven contempla gastos funerarios, por lo que ellos cubrirán lo correspondiente a lo de la hospitalización e indemnización para los deudos.

Sobre esto último, dijo que el pago se hará ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit, a familiares directos, o en primera línea, en este caso a los 3 niños de la joven aunque en su caso, el padre o los abuelos serán quienes reciban este derecho económico.

Respecto a las indemnizaciones y coberturas para las otras 14 víctimas mortales -entre ellas el chófer de la pipa de gas, a quien la Fiscalía General del Estado de Nayarit determinó como responsable del accidente-, el representante legal de Transportadora Gas Sol, señaló que están trabajando para que sean otorgadas en el menor tiempo posible, que estimó podría ser entre 10 y 15 días.

Finalmente, Marco Vargas aseguró que los operadores de la transportadora están en constante capacitación y sus unidades bajo supervisión, en atención a las normas para mantener sus concesiones para la movilidad de gas LP.

«Más que el económico nos afecta mucho en lo moral, en lo anímico, somos una empresa que tenemos más de 34 años de experiencia y siempre se había manejado de una manera responsable; un golpe de estos lejos de los económico, nos deja un mal sabor de boca moral como personas, y con la responsabilidadGasera indemnizará a familiares de Mayra Avilene, quedará sin deudas ante el hospital como empresa», finalizó.

Con el fallecimiento de Mayra Avilene Elizalde Partida, se cuentan 15 víctimas mortales en total, de la explosión en la autopista Guadalajara-Tepic, el pasado 16 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea