Es oficial: México rebasa las 100 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) informó que, hasta este jueves 19 de noviembre, México acumula 1 millón 19 mil 543 casos de COVID-19. Así como 100 mil 104 muertes en este día 173 de la “Nueva Normalidad”.

Durante la conferencia vespertina diaria desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía desglosó los datos actualizados de COVID en el país. Y detalló que en las últimas 24 horas se agregaron 4 mil 427 casos nuevos a las cifras oficiales. Además de 576 muertes de pacientes que padecieron la enfermedad que causa el SARS-CoV-2.

En ese sentido, la dependencia compartió que que, hasta este jueves, más de 1 millón 244 mil pacientes dieron negativo en la prueba de la enfermedad. Pero también suman 766 mil 261 personas que se recuperaron, de entre los más de 1 millón 19 mil casos de COVID-19 que se acumulan en México.

Mas recuerda que esa cifra no representa a los casos que actualmente se encuentran activos en el país. De acuerdo con la institución de Salud mexicana, durante los últimos días se han encontrado más de 37 mil personas que dieron positivo a COVID-19 y esos son los casos activos de este 19 de noviembre.

Asimismo, el doctor Alomía reportó que, a nivel nacional, 37% de camas de hospitalización general se encuentran ocupadas. Mientras que también están ocupadas 29% de camas con ventiladores, las cuales se usan en pacientes que tienen COVID u otros padecimientos respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea