Decomisan en Aeropuerto de GDL 10 mil pruebas médicas para Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- Un total de 10 mi pruebas médicas para detectar casos de COVID-19 han sido decomisadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, luego de ingresar de manera ilegal al país, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sus redes sociales.

De acuerdo con el comunicado difundido en la cuenta de twitter @SATMX el aseguramiento que realizó la aduana de las 10 mil pruebas COVID-19 se hizo ya que «pretendían evadir millones de pesos en contribuciones fiscales», además de no contar con los permisos pertinentes para haber ingresado a México.

La mercancía asegurada habría evadida el pago de impuestos por con un valor aproximado de 2.8 millones de pesos, se señaló en el comunicado difundido la tarde de este martes por la secretaría federal, mientras que, en entrevista, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que el combate a la evasión fiscal es una de las tareas encomendadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque fue hasta este martes que se dio a conocer el aseguramiento de las pruebas del coronavirus fue el pasado 15 de noviembre cuando arribaron al Aeropuerto de Guadalajara «Miguel Hidalgo y Costilla» provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California.

«Se omitió el Pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el Derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos»

Explicó el SAT en su comunicado.

Sin embargo, el paquete asegurado no incluía únicamente pruebas para detectar contagios del virus SARS CoV-2. Este también contenía 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos.

Tras la contabilización de todos los productos, aduana entregó la mercancía a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes para dar con las personas que intentaron evadir el pago de impuestos a la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea