México rebasa el millón de casos por COVID-19

Representantes de la Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizaron este sábado, en conferencia de prensa realizada a las 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los datos respecto al nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

México rebasó ya el millón de casos confirmados de contagio por COVID-19, al contabilizar un millón tres mil 253 y sumó 98 mil 259 muertes, informó Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud.

“Cruzamos un millón de resultados positivos, hay que hacer mucho énfasis en que, gracias a la sociedad, a las intervenciones de los gobiernos locales y el gobierno federal se ha mitigado el impacto de la epidemia y que actualmente es esta epidemia activa representa el cuatro por ciento de ese millón”.

Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el funcionario federal agregó que las muertes se incrementaron en 635.

 “La semana que está cerrando el día de hoy la número 44 con un incremento del tres por ciento del tres por ciento con respecto a la semana epidemiológica anterior”.

En otro tema, Fátima Luna, directora del Programa Nacional Microbacteriosis, aseguró que 7 estados de la República concentran 72 % de los casos de lepra; la prevalencia es actualmente de uno por cada 10 mil habitantes.

Las entidades que concentran los casos son: Sinaloa, Michoacán, Colima, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero y Quintana Roo.

“Esta enfermedad lamentablemente a pesar de que no es tan aparatosa, daña tanto los nervios periféricos, los que se encuentran en los ojos; podemos tener problemas o deformidades principalmente en manos y pies, y alteraciones en lo que es nuestra agudeza visual. La lepra no hace que se te caiga la piel, ni los pedazos de brazos ni un dedo, eso es más situaciones escénicas”.

  • Aunque la tendencia es a la baja, aún hay 74 casos de lepra en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea