Avanza ley que permite posesión de hasta 200 gramos de marihuana

Senadoras y senadores, así como especialistas hicieron un llamado para que el cáñamo pueda ser regulado de manera diferente a la marihuana, a efecto de impulsar y aprovechar de manera correcta esta industria en el país.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Raúl Bolaños-Cacho Cué, hizo hincapié en separar la legislación del cáñamo y del cannabis, pues a pesar de ser plantas hermanas tienen diferentes componentes, por lo que cada una debe ser vista y legislada de manera distinta.

La ley permitiría cultivo, comercialización e industrialización de la droga así como una posesión de 28 a 200 gramos, en la actualidad se permiten cinco gramos.

La iniciativa surge después de que la Suprema Corte considerara inconstitucionales en 2018 las leyes que prohíben el consumo de cannabis.

De acuerdo con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el plan permitiría “almacenar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, exportar, importar, investigar, plantar, portar, tener o poseer” el producto.

El proyecto, que se suma otros intentos previos de regular la marihuana en los últimos años, limitaría a cuatro plantas de cannabis psicoactivo el cultivo en casa, sancionaría penalmente la posesión de más de 200 gramos de la droga y crearía un Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea