Represión a protesta en Cancún dejó tres heridos de bala y seis lesionados

La represión de una manifestación feminista en Cancún, Quintana Roo, dejó nueve lesionados, tres de ellos con heridas de bala, señala el reporte oficial de las autoridades.

Decenas de personas, en su mayoría mujeres, tomaron las calles del municipio Benito Juárez para protestar contra el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años de edad.

Al vandalizar el Palacio de Gobierno, policías dispararon al aire para disolver la protesta.

Los reporteros Cecilia Solís y Roberto Antonio Becerril, así como la joven Wendy Andrea Salazar, resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital, donde ya se recuperan.

Otras cuatro personas resultaron policontundidas y dos más sufrieron heridas cortantes.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró que ninguna persona fue detenida antes, durante ni después de la manifestación, en redes sociales se denunció que entre ocho y 20 personas fueron detenidas.

Derivado del abuso de autoridad, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, instruyó separar de su cargo al inspector Eduardo Santamaría mientras continúan las investigaciones para encontrar a quienes contradijeron la orden de no violencia durante manifestaciones.

Mientras la Secretaría de Gobernación exhortó a las autoridades competentes investigar y sancionar a los responsables de la represión, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que no se debe utilizar la fuerza contra la ciudadanía, pues hacerlo “tiene que ver con actitudes autoritarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea