Enfermero se despide antes de morir por COVID-19

El estado de Chihuahua regresó hace unas semanas al semáforo epidemiológico rojo, pues sus contagios y hospitalizaciones por COVID-19 incrementaron; ante esto, el personal de salud ha vuelto a ser el sector más vulnerable, pues son los que atienden a los pacientes contagiados.

Tal es el caso de un enfermero, identificado como Sergio Humberto Padilla Hernández, quien, a través de un video difundido en redes sociales, se despidió de sus familiares y amigos, pues iba a ser intubado debido a las complicaciones del coronavirus.

El enfermero, de 28 años, se encontraba en el Hospital Ángeles Chihuahua, por lo que el pasado 5 de noviembre informó que sería intubado, además, aseguró que volvería a ver a sus seres queridos; sin embargo, lamentablemente, horas después falleció.

“Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante.

“Los volveré a ver amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, menciona el personal de salud.

Enfermero chihuahuense se despide antes de ser intubado

Sergio Humberto Padilla Hernández, un #enfermero de 28 años de edad, murió por COVID-19 en el #HospitalÁngeles de Chihuahua. Sergio se despidió de sus amigos por vídeo, antes de ser intubado:

“Quiero que pase lo que pase y sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado me recuerden siempre por lo que fui y lo que soy, porque voy a volver. No es un adiós”, campartió. 😔😔😔

¡Descanse en Paz, él y todos el personal médico del mundo que ha perdido la vida luchando contra el #coronavirus! Colegio de Enfermeros del Perú Enfermeros Los Enfermeros Andan Diciendo – Humor de Enfermeros/as Fundación Enfermeros Militares Ciemted

Publicado por RealNoticias en Viernes, 6 de noviembre de 2020

generó cientos de reacciones en redes sociales.

Por ello, la dirección de Seguridad Pública Municipal lamentó la muerte del joven y, en un comunicado, aprovechó para pedir a la población que tome conciencia sobre los riesgos del coronavirus.

“Nos puede mucho enterarnos del fallecimiento de Sergio, un joven muy profesional y siempre preocupado por proteger la salud de los policías, secretarias y personas detenidas aquí en seguridad pública y dese luego que expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, apoyándolos en este momento difícil”, afirmó el Director Administrativo, el Sub Oficial, Juan Carlos Rentería Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea