Joe Biden a seis votos de ganar las elecciones de Estados Unidos

El candidato presidencial demócrata Joe Biden está a seis votos electorales de ganar las elecciones de Estados Unidos y con ello convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Donald Trump tendría que lograr una hazaña para remontar en la elección; tendría que ganar en los cuatro estados que restan (Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada).

Al anotarse los estados de Michigan y Wisconsin, Biden sumó 264 delegados en el Colegio Electoral y quedó a un paso de lograr los 270 para ganar la elección.

Su rival, Donald Trump, desafió el escrutinio en tres estados bisagra a medida que se reduce sus opciones de reelección.

Por otra parte, Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado en la historia de Estados Unidos al sumar 69.7 millones de votos. La última marca era del expresidente, Barack Obama, con 69.4 millones.

Estas elecciones estuvieron caracterizadas por una gran participación, algo que en 120 años no sucedía (desde 1900).

A lo largo de la jornada, Trump y su equipo de campaña han pedido un recuento de votos en Wisconsin, donde la ventaja que le sacaba Biden era inferior al 1 por ciento de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea