Profeco da a conocer lista de quesos amarillos que no cumplen normas

Un estudio publicado en la Revista del Consumidor de Noviembre y realizado en laboratorios del la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de su publicación virtual qué quesos amarillos son fabricados bajo irregularidades y en los que se han detectado alto contenido en agua, mucha grasa y nada de leche y que se venden en México

La Profeco indica que a pesar de lo anterior, siguen usando la palabra queso en su empaques. El estudio se realizó sobre 22 productos y se analizó 11 quesos amarillos, de los cuales 9 se denominan como «imitaciones», «estilos» o «tipo» mientras que 2 son preparaciones alimenticias tipo queso amarillo. 

Entre las marcas que tienen poca cantidad de leche y más agua se encontraron las marcas «Del Rancho» y «Le Castell». Estas marcas tenían en el cuarto o sexto lugar a la leche en la lista de ingredientes. 

En lo que respecta a las marcas Aurrera, Chipilo, Caperucita, y la Villita, estos no cumplen con lo estipulado en la etiqueta. Otras marcas como Aurrera, El Ciervo, Franja, Burr y La villita tienen más alto contenido en almidón y grasas vegetales. 

La Profeco indica que actualmente no existe una norma que regule los etiquetados de los alimentos de este tipo y que por lo tanto suelen usar los términos: estilo, imitación o tipo queso, cuando no lo son. 

Otro aspecto analizado por la Profeco es que muchos de estos quesos se dicen queso pero no lo son  ya que no contienen la cantidad necesaria de proteína para considerarse como tal. Entre las marcas clasificadas en este rubro se encuentran las marcas: Sabores de mi tierra, Precíssimo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea