Eta se debilitó a huracán categoría 2 sobre Nicaragua

El Servicio Sismológico Nacional informó que Eta se debilitó a huracán categoría 2 y su centro se localiza en tierra sobre Nicaragua, a 673 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El huracán azotó Nicaragua en una empobrecida región caribeña, descargando fuertes lluvias sobre hogares e infraestructura esencial.

Eta tocó tierra la mañana del martes cerca de Puerto Cabezas, arrancando techos de casas, derribando árboles y líneas eléctricas, y causando inundaciones en la región, dijo Guillermo González, director de la agencia de gestión de desastres Sinapred de Nicaragua.

La tormenta castigó la costa nicaragüense con fuertes vientos y lluvias desde la medianoche. “Estamos en una situación bastante fea aquí, hay vientos, lluvias, estamos mal”, se lamentó Elizabeth Enríquez, líder de la comunidad indígena Miskita, cuyo territorio se extiende por toda la costa caribeña del país.

Se espera que el huracán se interne en Honduras el miércoles y que vire el viernes en Guatemala con dirección hacia Cuba. A su paso, descargará fuertes lluvias sobre El Salvador, Belice y las Islas Caimán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea