Profeco prepara demanda contra AT&T por cobros indebidos

Ciudad de México.- Ante las quejas de 79 usuarios por fallas y cobros indebidos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara demanda colectiva contra la compañía telefónica AT&T para exigir el reembolso de presuntos cargos indebidos aplicados desde noviembre del 2019.

La Profeco dio a conocer que el operador de la compañía de telecomunicaciones de origen estadounidenses aplicó cobros de 224.99 pesos, por el concepto de “cargo por equipo diferido” desde el año pasado.

Hasta el momento, la procuraduría estima dichos cobros se aplicaron a cerca de 844 mil 480 consumidores. Por ello, la demanda solicita que “se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de dos mil diecinueve a cientos de consumidores”.

Además del reembolso, la querella busca que la compañía bonifique a los usuarios con, al menos, el 20 por ciento de los cobros aplicados hasta el momento; es decir, se les pide el pago de 41.3 millones de pesos, junto a un interés anual del 9 por ciento, de acuerdo  información de Agencia Reforma.

La Profeco también solicitó al juez del segundo de distrito en materia civil del primer circuito que ordene a la empresa a entregar la base de datos para aclarar cuantas líneas tenía cada consumidor con el fin de poder determinar el monto tocaría a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea