Habrá luto nacional por fallecidos por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el decreto para declarar luto nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, como homenaje a las personas que han perdido la vida en nuestro país a causa del COVID-19.

Como parte de la conmemoración del Día de Muertos, además, en señal de duelo nacional, se izará la bandera nacional a media asta, durante estos tres días.

En un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular del Ejecutivo federal aceptó que a pesar de las medidas implementadas por el gobierno federal para mitigar esta pandemia al día de hoy han fallecido alrededor de 90 mil personas.

En el documento, el mandatario manifestó que una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana es la conmemoración del Día de Muertos, tradición bajo la cual las familias mexicanas honran, reconocen y recuerdan a sus seres queridos que han perdido la vida, y que tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año.

“En ese sentido, resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea