Explota pirotecnia durante procesión de San Judas Tadeo, en Tonalá

Guadalajara, Jalisco.- Tres personas resultaron heridas este medio día por una explosión no controlada de la pirotecnia que cargaban en una camioneta durante una procesión religiosa realizada en calles del municipio de Tonalá, Jalisco, con motivo del día de San Judas Tadeo.

Decenas de fieles caminaban sobre el cruce de las avenidas Patria y Río Nilo, uno de los principales cruces de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando de manera repentina empezáron a detonarse los diversos cuetes que transportaba una camioneta de color tinto.

Los fieles de inmediato realizaron una llamada al 911 para solicitar ayuda de paramédicos, ya que tras personas que viajaban a bordo de la unidad resultaron heridos por la explosión de la pólvora que cargaban en la caja de la camioneta.

Minutos despues arribaron ambulancias de la Cruz Verde para atender a las personas heridas y transportalas a las instalaciones de Servicios Municipales, resaltando que uno de los tres afecdatos se encontraba en estado grave.

Con la finalidad de controlar la explosión o algún incidente mayor al lugar también arribaron agentes de Protección Civil y Bomberos de Jalisco quienes detallaron a la prensa el percance.

El percanse se registró a menos de dos kilómetros del templo de San Judas Tadeo al cual se movilizaban, estando este ubicado en las calles Real de Las Primaveras 24, Paseos del Valle, en los límites del municipio de Tonalá y Guadalajara.

Los oficiales estimaron que la detonación de la pólvora pudo haber sido ocasionda por la imprudencia de las personas que transportaban la pirotecnia o incluso por algún transeúnte o feligres que iban en la procesión. 

Tras el percance, los fieles se retiaron del lugar permaneciendo en la zona únicament la unidad siniestrada, la cual fue retirada por las autoridades lugo de que las autoridades recopilaran la información necesaria sobre el percande (peritaje). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea