¿Cuánto aumentará el costo del Internet y telefonía móvil?

La Ley Federal de Derechos, recién aprobada por la Cámara de Diputados, prevé un aumento de 7% en en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espacio radioeléctrico. Con ello aumentaría el costo de los servicios de telefonía e Internet.

«La gente está dispuesta a pagar más y los proveedores lo saben», dice Antonio Ruiz Porras

Pero, ¿cuánto aumentarán? Al menos 10 por ciento, de acuerdo con Antonio Ruiz Porras, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“No necesariamente aumentaría lo mismo, lo más probable es que se perciban aumentos más altos. Son artículos de primera necesidad, la gente está dispuesta a pagar más y los proveedores lo saben. Además, tienen competencia e incentivos para incrementarlos”, señaló.

Este aumento, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 que trajo consigo una crisis económica y desempleo, trae también costos indirectos, pues podría generar un estancamiento y rezago en ciertas zonas, además de una ampliación en la brecha de desigualdad tecnológica, así como un impacto directo en los hogares por la educación y comercialización.

Además, para los proveedores también es perjudicial, pues quienes quieran ser nuevos concesionarios tendrán una barrera de costos y a quienes ya están, si se reduce la competencia -consecuencia de la barrera- no van a tener incentivos para mejorar la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea