Rescatan a dos niños abandonados en isla en medio del Río Bravo

Estados Unidos.- Dos hermanos hondureños, un niño y una niña fueron rescatados de una isla por agente de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, luego de que los pequeños fueran abandonados por los contrabandistas en el Río Bravo.

De acuerdo a la información publicada por la Aduana y Protección Fronteriza del sur de Texas y el Jefe de la policía Austin Skero, después de las medianoche del 21 de octubre, se alertó a agentes de la policía fronteriza de que había dos niños en un islote ubicado en el medio de las fuertes cauces del Rio Bravo.

Cuando agente atendieron el llamado confirmaron el hallazgo de dos niños originarios de Honduras, se trata de un adolescente de 13 años de edad y de una niña de 9 años, quienes se encontraban solos y sin rastro de sus padres o familiares estuvieran cerca, así como tampoco del responsable de intentar cruzarlo por la frontera.

Austin Skero declaró sobre el hallazgo que afortunadamente los agentes lograron encontrar a los menores y llevarlos a que recibieran atención médica.

Por otra parte, comentó que se está volviendo común que los padres pongan a sus hijos en manos de contrabandistas (también conocidos como polleros o coyotes) para que estos los ayuden a cruzar la frontera de México con Estados Unidos. Pues al salir de países donde la violencia y pobreza alcanzan niveles inhumanos, las familias deciden migrar a otras regiones con el fin de buscar una mejor calidad de vida.

Sobre el hallazgo, se mencionó que los niños fueron ubicados en un islote debajo del puente de ferrocarril internacional en Eagle Pass (Piedras Negras, Coahuila), al parecer con buen estado de salud.

En su cuenta personal de Twitter el jefe de policía de la Aduana y Protección Fronteriza declaró que los «contrabandistas despiadados se aprovechan de la desesperación, renunciando a toda moral para obtener beneficios económicos».

Cabe señalar que además de las múltiples detenciones de migrantes que realizan los policías fronterizos, donde en los últimos días sobresalen la detención de cinco migrantes durante el 20 de octubre y la de 22 personas atrapadas dentro de un tren de carga, también rescatan a migrantes que quedan en riesgo al momento de cruzar, ya sea por las deserticas zonas o por el Río Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea