Muere voluntario de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, dio a conocer la muerte de un voluntario que se aplicó la vacuna contra COVID-19 realizada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

De acuerdo a lo mencionado en un comunicado la muerte del voluntario brasileño fue notificada el 19 de octubre y los datos relacionados a la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad, también fueron compartidos con la agencia.

“Los organismos reguladores involucrados reciben datos parciales sobre la investigación realizada por este comité”, por lo que sugirieron continuar el estudio; el proceso se mantendrá en evaluación.

Adicionalmente se informó que de acuerdo a la normativa de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica, deben mantenerse confidenciales debido a los principios de dignidad humana y protección de participantes.

Ante la noticia, Anvisa se posicionó al respecto y mencionó que “la agencia ha cumplido y cumplirá su misión institucional de proteger la salud de la población brasileña”.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea