Una lluvia de meteoritos pasará por la Tierra el 21 de octubre

Entre las noches del martes 20 y miércoles 21 de octubre, veremos el pico de la lluvia de meteoritos de las Oriónidas 2020, otro espectáculo celestial, mientras nos preparamos para la Luna Llena Azul de Halloween, que tendrá lugar el 31 de octubre.

Son la segunda lluvia de meteoritos del mes, ya que las Dracónidas suelen alcanzar su punto máximo entre el 7 y 8 de octubre.

La lluvia de meteoritos de las Oriónidas es la segunda lluvia de meteoros creada por el cometa Halley. Las Eta Acuáridas en mayo es la otra lluvia de meteoritos creada por los escombros que dejó el cometa Halley, que tarda alrededor de 76 años en hacer una revolución completa alrededor del Sol.

Las Oriónidas son escombros dejados por el Halley, que visitó la Tierra por última vez en 1986, y que suelen golpear nuestra atmósfera superior todos los años cuando nuestro planeta se cruza con la órbita del cometa, entre el 20 y el 22 de octubre. Sin embargo, estas partículas se desintegran a unos 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Las oriónidas llevan el nombre de Orión, porque los meteoros parecen emerger o irradiar desde la misma área en el cielo que la constelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea