Hay signos de rebrote en 8 estados y se deben tomar medidas de control

Después de que el viernes pasado se diera a conocer que algunas entidades tenían una tendencia al alta de casos de Coronavirus, este lunes el doctor Hugo López-Gatell confirmó que hay signos de rebrote en 8 estados del país.

Durante el informe vespertino de este 19 de octubre, la Secretaría de Salud apuntó que, aunque hay 8 entidades con aumento de contagios de COVID-19, podría haber más.

Podríamos tener una expectativa que de aquí al sábado… Podría terminar teniendo un incremento (de casos COVID). Y eso nuevamente es congruente con ese incremento que se está viendo en al menos 8 entidades federativas. Pero que podrían integrarse algunas [entidades] más durante la semana”, explicó el doctor José Luis Alomía.

Por su parte, el doctor López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que, desde mayo pasado, se advirtió que en octubre podría haber un repunte de casos COVID.

Desde mayo planteamos la posibilidad de que, cuando llegáramos a octubre, a pesar de que hubiéramos pasado el punto máximo de la epidemia, podríamos empezar con un rebrote. Un cambio en la tendencia hacia tener más casos. […] ¿Por qué razón? Hemos comentado que el mecanismo de transmisión y la presentación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID, es muy semejante al de la influenza. Y sabemos que la influenza todos los años se presenta en la temporada fría”, añadió

Asimismo, informó que, mientras se ven signos tempranos de rebrote en 8 estados, 20 entidades conservan la tendencia de reducción de casos de COVID. Mientras 4 están en una meseta o “zona estable”: entre ellos, la CDMX y Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea