General Cienfuegos es vinculado con 5 cargos relacionados al narcotráfico

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles, será acusado de 5 cargos relacionados con narcotráfico por autoridades de Estados Unidos.

Al respecto, la Cancillería mexicana y el Gabinete de Seguridad informaron que la detención está centrada en su presunta relación con el crimen organizado. Asimismo, los medios de comunicación estadounidenses aseguran que el militar de 70 años tiene nexos con el narcotráfico.

Sin embargo, las acusaciones en contra del exfuncionario mexicano serán presentadas durante una audiencia que se llevará a cabo este viernes a las 4:30 pm, hora de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que hoy se llevará a cabo la comparecencia del general ante un tribunal estadounidense.

La Fiscalía Federal de Nueva York, también reveló que cuando Salvador Cienfuegos era Secretario de la Defensa, le fueron interceptados de su teléfono Blackberry miles de mensajes, donde a cambio de sobornos, asistió al Cártel H-2 que operaba en Nayarit durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto,.

El general presuntamente se encargaba de que no hubiera operaciones militares en su contra; de iniciar operaciones militares contra sus rivales; consiguiendo transporte marítimo para cargamento de drogas; actuando para expandir el territorio controlado por el H-2 a Mazatlán y el resto de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea