Danone incumple con las normas oficiales con publicidad engañosa

La marca Danone, asegura que su misión es aportar salud a través de alimentos y bebidas, así se puede leer en su página de internet pero está muy lejos de la realidad.

En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló la verdad detrás de su producto “Danonino”, dirigido básicamente a los niños, el cual tiene menos proteína que establece la Norma Oficial Mexicana.

Años atrás, en 2013, la asociación civil “El poder del consumidor”, expuso que el yogurt Activia de Danone también engañaba a sus clientes ya que se promueve ser un remedio para el estreñimiento y la inflamación, pero un estudio de esta asociación reveló que un solo bote de 250 mililitros de yogurt Activia, contiene 32.5 gramos de azúcar, equivalente a seis cucharadas cafeteras, más incluso que un refresco.

Este yogurt supera las cantidades recomendadas de azúcar para un adulto por día y solo contiene 0.5 gramos de ciruela, y en esa proporción no contribuye a disminuir el estreñimiento.

Las quejas contra danone no se limitan a México, en 2008, tuvo una demanda colectiva en los Estados Unidos también por su producto Activia.

Por estos supuestos beneficios, el precio del yogurt Activia era 30% más caro frente a otras marcas, para los demandantes danone se benefició con un incremento en sus ventas a costa de engañar a los consumidores…

Danone acordó pagar 35 millones de dólares para compensar a consumidores de este yogurt por su publicidad engañosa y tuvo que reetiquetar el producto.

En 2019, otra demanda colectiva en los Estados Unidos, acusó a danone de engañar a los consumidores con su yogurt de vainilla, Danone asegura en sus etiquetas que están hechos con vainilla natural, cuando en realidad, contienen saborizantes artificiales.

Con todas estas demandas y con los análisis de las autoridades sobre el verdadero contenido de sus productos, danone está lejos de su compromiso, aportar salud a través de sus alimentos y bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea