«México Libre» no será partido político

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro como partido político a México Libre, organización liderada por Margarita Zavala y Felipe Calderón.

También el Tribunal negó el registro a Fundación Alternativa; Súmate a Nosotros, de Manuel Espino, así como a Grupo Social Promotor de México.

El Tribunal Electoral también decidió ‘revivir’ como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social Por México y Partido Encuentro Social por México, organizaciones afines a la cuarta transformación. 

El Tribunal Electoral resolvió esta tarde 7 mil 782 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, tres impedimentos, 15 recursos de apelación, 15 recursos de reconsideración, los cuales hacen un total de 7 mil 915 asuntos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro político a la organización Fuerza Social por México, por lo que la organización impugnó dicha decisión. 

Gerardo Islas, presidente de la asamblea nacional de Fuerza Social por México, aseguró que su organización demostró que lograron «el registro de manera limpia, cómo jugaremos siempre, cómo hemos jugado siempre».

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Islas aseguró que durante su etapa como partido político acompañarán en las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea