Alerta sanitaria por comercialización ilegal de vacuna contra influenza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización ilegal de una vacuna contra la influenza.

Se trata de la vacuna Vaxigrip, producida por la compañía Sanofi Pasteur S.A. de C.V., y cuya presentación en suspensión, con números de lotes U3J09 y U3J48, funciona contra la influenza tipo A y B.

La empresa señaló a Cofepris que su vacuna es de uso exclusivo del sector salud, sin embargo, recibió reportes sobre su comercialización y aplicaciones en hospitales, consultorios y centros de conveniencia privados.

El peligro de su comercialización y aplicación ilegal radica en que no se puede garantizar que las dosis sean seguras y eficaces.

Con su alerta sanitaria, Cofepris pide a hospitales privados, farmacias y puntos de venta abstenerse de adquirir la vacuna.

A la población en general, se recomienda no adquirir Vaxigrip y denunciar su identificación en establecimientos médicos privados, en la página web de la Comisión. Para la denuncia es importante contar con los datos que permitan identificar el sitio donde se comercializa u oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea