Por rebrote de COVID-19, Macron declara estado de emergencia

Este miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró estado de emergencia. Y anunció un toque de queda en París otras ocho ciudades ante los rebrotes de COVID-19, pues se agravó el ritmo de contagios y hospitalizaciones.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo del toque de queda es frenar el crecimiento de los contagios de COVID. Y es que, actualmente, hay 20 mil casos nuevos al día, y se busca reducirlos a 3 mil o 5 mil diarios.

Macron aseguró que, a pesar del estado de emergencia en Francia, un reconfinamiento general de la población “sería desproporcionado”. Por ello, el toque de queda “es una medida pertinente”. Y se aplicará de las 21:00 horas a las 6:00 de la mañana a partir del sábado próximo y durante 4 semanas.

Además, se pondrá en marcha un sistema de autorizaciones para quienes tengan que salir por trabajo o motivos ineludibles en medio de los contagios de COVID. Y, de la misma forma, Macron recomendó también “dos o tres días” de teletrabajo por semana. Y pidió limitar a seis personas las reuniones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea