Por rebrote de COVID-19, Macron declara estado de emergencia

Este miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró estado de emergencia. Y anunció un toque de queda en París otras ocho ciudades ante los rebrotes de COVID-19, pues se agravó el ritmo de contagios y hospitalizaciones.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo del toque de queda es frenar el crecimiento de los contagios de COVID. Y es que, actualmente, hay 20 mil casos nuevos al día, y se busca reducirlos a 3 mil o 5 mil diarios.

Macron aseguró que, a pesar del estado de emergencia en Francia, un reconfinamiento general de la población “sería desproporcionado”. Por ello, el toque de queda “es una medida pertinente”. Y se aplicará de las 21:00 horas a las 6:00 de la mañana a partir del sábado próximo y durante 4 semanas.

Además, se pondrá en marcha un sistema de autorizaciones para quienes tengan que salir por trabajo o motivos ineludibles en medio de los contagios de COVID. Y, de la misma forma, Macron recomendó también “dos o tres días” de teletrabajo por semana. Y pidió limitar a seis personas las reuniones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea