Roban miles de medicamentos para niños con cáncer

Este sábado 10 de octubre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)​ emitió una alerta por el robo de más de 35 mil medicamentos destinados a niños con cáncer.

De acuerdo con el reporte emitido en formato oficial, el órgano descentralizado fue notificado del terrible suceso el pasado 7 de octubre. No obstante, los hechos se llevaron a cabo desde la madrugada del domingo 4 de octubre.

Los medicamentos habían sido fabricados por el laboratorio Kemex S.A. y se encontraban en un almacén de la empresa Novag Infancia S.A de C.V, desde donde iban a ser distribuidos a los niños con cáncer.

Según el periodista Carlos Jiménez, el robo de los fármacos fue efectuado en la alcaldía Iztapalapa por entre 10 y 15 sujetos armados, quienes llegaron al sitio a bordo de tres tractocamiones y una camioneta de carga.

Los reportes indican que los ladrones de los medicamentos para niños con cáncer arribaron al almacén de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., ubicado en la colonia Santa Isabel Industrial de la Ciudad de México.

Una vez ahí, los delincuentes golpearon y amagaron a los trabajadores del sitio; posteriormente, se demoraron dos horas en concretar su atroz crimen.

La denuncia levantada ante las autoridades detalla que fue hasta las 9:30 de la mañana cuando se notificó del atraco a la policía capitalina.

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía de Iztapalapa investiga el robo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea