‘Delta’ se adentra más en territorio estadounidense

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que aunque el huracán Delta se sigue moviendo más hacia adentro de territorio estadunidense, los vientos siguen golpeando a lo largo de la costa del suroeste de Luisiana.

Según la dependencia, los vientos máximos sostenidos registran los 140 kilómetros por hora.

Reportó que en las próximas horas las lluvias más intensas ocasionadas por Delta comenzaron a moverse hacia el norte con otra banda de lluvia; se esperan tormentas eléctricas hasta la medianoche.

El huracán Delta tocó tierra cerca de Creole, Louisiana, a las 18:00 h como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. La NHC reportó que los fuertes vientos y una marejada ciclónica se encuentran presentes sobre partes del sur de Louisiana.

Desde esta noche del viernes y hasta el domingo, las costas de Estados Unidos en el Golfo de México sufrirán fuertes lluvias con vientos racheados por los efectos del huracán Delta.

Los niveles de la costa de Lousiana comenzaron a subir, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ( NHC, por sus siglas en inglés).

NHC indicó que subieron los niveles de agua en los canales de agua dulce y recientemente se reportan tormentas e inundaciones de más de 2 metros sobre el nivel del suelo.

Precisó sobre una inundación meteorológica observada en la población de Cameron Louisiana y recientemente se registraron vientos sostenidos de 93 kilómetros por hora  (km/h) y rachas de viento de 125 km/h.

Louisiana ya está sintiendo los impactos del huracán Delta a medida que se acerca su llegada a tierra estadunidense y mientras avanza por este estado la noche del viernes, el gobernador de LouisianaJohn Bel Edwards, recomendó a la población mantenerse a salvo y alerta.

Bel Edwards declaró el estado de emergencia el martes pasado. Ordenó la evacuación obligatoria de las parroquias (Luisiana no se divide en condados), Allen, Calcasieu, Cameron, Beauregard y Jefferson Davis, y explicó las normas para la evacuación voluntaria.

El NHC pronosticó que las fuertes lluvias con rachas de viento serán generados con  posibles con los remanentes de Delta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea