Frustran secuestro contra Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció que frustró un complot para derrocar al Gobierno del estado de Michigan, secuestrar a su gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, además de que tenía una causa probable para acusar a un total de seis hombres de una operación fallida que implicó a un grupo de milicias, por lo que más tarde se ofrecerá una conferencia de prensa para ampliar los detalles.

  • A esa rueda de prensa asistirán la fiscal general de MichiganDana Nessel, y los principales fiscales federales del estado.
  • Hasta el momento, la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

El FBI de la Unión Americana se enteró por primera vez de que un grupo de seis personas “estaban discutiendo el derrocamiento violento de ciertos componentes gubernamentales y de las fuerzas del orden” en el estado de Michigan a principios de 2020, según una declaración jurada del agente especial Richard Trask. El supuesto complot incluía a un grupo de milicias, que no se menciona en la declaración jurada.

Richard Trask aseveró que hay bases fundadas para acusar a los seis hombres de conspiración para secuestrar a Gretchen Whitmer, una demócrata y crítica habitual del presidente republicano Donald Trump; los señalados son:

  • Adam Fox
  • Barry Croft
  • Ty Garbin
  • Kaleb Franks
  • Daniel Harris
  • Brandon Caserta

En septiembre, Adam Fox publicó en un chat encriptado que no quería que se realizara un ejercicio final de entrenamiento en la última semana de octubre, porque no le dejaría tiempo para llevar a cabo el secuestro antes de la elección presidencial del martes 3 de noviembre: “El grupo acordó usar el tiempo hasta el ejercicio final de entrenamiento para recaudar dinero para explosivos y suministros”, escribió Richard Trask.

En rol de Michigan en las elecciones

Michigan es un estado históricamente demócrata que se inclinó muy levemente por Donald Trump en 2016 y le otorgó sus 16 grandes electores. Este año es un territorio disputado con fuerza. Donald Trump ya ha visitado Michigan pregonando el regreso de la preeminencia industrial de Estados Unidos, pero sus votantes están más preocupados por el impacto económico de la pandemia y la respuesta que ha dado el presidente.

El mandatario Donald Trump espera atraer a conservadores enfurecidos por normas de confinamiento de la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer. Los miembros del Partido Demócrata cuentan con los votos de los blancos en los suburbios, la comunidad negra y los obreros sindicalizadosJoe Biden lidera por 2.6 puntos en algunas encuestas, pero es un margen débil ante un proceso como el que se aproxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea