Consulta el pronóstico del clima para el jueves 8 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima para este jueves 8 de octubre en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, una nueva onda tropical (No. 39) se aproxima al sureste de México. Mientras que la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico incrementará el potencial de lluvias sobre el sur y sureste mexicano.

Por su parte, el huracán “Delta” se desplazará sobre el Golfo de México, intensificándose gradualmente. El sistema continuará con su trayectoria hacia Luisiana, Estados Unidos. Sin embargo, su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del país y la Península de Yucatán. Así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.

Asimismo, la onda tropical No. 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec. E interactuará con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementando el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre los estados del sur y sureste de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente frío en gran parte del país. Con temperatura por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Lluvias

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Esto para Campeche, Tabasco y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. Estarán acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Sinaloa, Nayarit, Estado de México y Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea