Huracán «Delta» sube a categoría 4 y avanza hacia Quintana Roo

Quintana Roo.- El huracán «Delta» se intensificó rápidamente hasta convertirse en categoría 4 este martes, mientras continúa acercándose a las costas de Quintana Roo, donde se prevé que toque tierra esta noche mientras las autoridades y la población se preparan.

De acuerdo con el reporte emitido a las 10:15 horas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del huracán «Delta» se localiza actualmente a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al surste de Cancún, presentando vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 250 km/h, mientras avanza en dirección al oeste-noroete a una velocidad de 26 km/h.

Se prevé que «Delta» toque tierra durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en la zona de Puerto Morelos, provocando lluvias intensas con descargas eléctricas y vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, así como oleaje de 6 a 10 metros de altura en la Península de Yucatán.

Ante esta amenaza, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Alerta Roja para la zona norte de Quintana Roo, se trata de la alerta de peligro máximo bajo la cual se recomienda alejarse de ventanas para evitar lesiones y resguardarse en casa o refugios temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea