La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, da positivo a COVID-19

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, anunció este lunes que dio positivo por COVID-19, lo que la convierte en la funcionaria número 12 en el gabinete de Donald Trump que contrae la enfermedad.

“Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por COVID-19, aunque no experimento ningún síntoma”, escribió McEnany en un comunicado publicado en Twitter.

La portavoz hizo este anuncio un día después de haber participado en una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca a la que acudió sin cubreboca y en la que respondió a las preguntas de los periodistas.

Con el contagio confirmado de McEnany, ya suman doce miembros del círculo del presidente estadounidense que han dado positivo por COVID-19, cinco de los cuales trabajan en la Casa Blanca.

Los cinco enfermos de la Casa Blanca son: la portavoz, la primera dama, Melania Trump; la asesora presidencial Hope Hicks; el asistente de Trump, Nick Luna; y un funcionario que trabaja en la oficina de prensa.

El resto de los funcionarios de Trump que han dado positivo son: el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y Chris Christie, el exgobernador de Nueva Jersey.

Algunos de ellos acudieron en un acto en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre en el que Trump anunció a la jueza Amy Coney Barrett, quien ha dado negativo hasta ahora, como su nominada para el Tribunal Supremo.

Cabe destacar que el contagio de McEnany podría ocasionar nuevos casos positivos entre periodistas que han estado en contacto con ella; hasta ahora, al menos tres reporteros que cubrieron actos del presidente han dado positivo por el virus.

“Dado mi test positivo, comenzaré el proceso de cuarentena y seguiré trabajando por el pueblo estadounidense de forma remota”, concluyó McEnany.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea