Muertes por Covid-19 podrían ser el doble que lo registrado; UNAM

Ciudad de México.-A tan solo unos días de haber alcanzado el millón de muertes por Covid-19 a nivel global el titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, Samuel Ponce de León Rósale afirmó que la cifra de muertos podría ser el sobre por el subregistro de muertes sospechosas que hay en todos los países.

Durante su participación en el programa de Radio UNAM «Hipócrates 2.0» Ponce de León señaló que en la actualidad la tasa de mortalidad se encuentra en 0.5%  a un porciento en general por lo que prevé una gran mortalidad asociada al covid-19.

“La pandemia está en plena evolución, no está aminorando y tiene importantes repuntes en Europa”, señaló el también coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM.

Por su parte agregó que es muy difícil predecir si habrá o no un repunte de casos. Aunque señaló que centro de la epidemia descansa en lo que pasa en las áreas conurbadas de la Ciudad de México y el Estado de México pues se mantienen altos niéveles de trasmisión, cantidad de casos, diagnósticos y mayor número de fallecimientos con respecto a otras localidades debido a que se concentran más de 22 millones de personas que viven en zonas de alta intensidad señaló.

En este sentido, el titular de la PUIS, estimó que la pandemia tendría una lenta disminución del total de casos, esto dependiendo del número de casos registrados en la capital del país y zona conurbada que es donde se concentrará la mayoría de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea