Muere el diseñador japonés Kenzo Takada a los 81 años por coronavirus

París.- El diseñador japonés Kenzo Takada, conocido internacionalmente por fundar la firma Kenzo en la década de 1970, falleció este domingo a los 81 años de edad en París, Francia, tras sufrir una complicación derivada del coronavirus, dio a conocer este día un portavoz de K3, su firma de decoración de interiores.

De acuerdo a la agencia EFE, Kenzo Takada perdió la vida este 4 de octubre en el Hospital Americano de Neully-sur-Seine, ubicado a las afueras de la capital francesa. El diseñador de moda fue uno de los primeros japoneses en consagrarse en la escena internacional con su marca.

Con sus distintivas gafas de pasta negra y su corte de cabello al estilo «garçon» que le daba un inconfundible aire juvenil, Kenzo se había retirado de su firma desde 1999, esto luego de haber logrado construir un imperio que abarca tanto ropa como perfumes y otros productos de belleza. 

El diseñador japonés comenzó a cobrar fama por sus estampados gráficos y florales que se mantienen a la fecha como la seña de identidad de su marca, que desde julio de 2019 es dirigida por el diseñador japonés Felipe Oliveira Baptista, quien dedicó algunas palabras a la memoria de su maestro.

Si bien la firma de Kenzo se encuentra en manos del grupo LVMH, de Bernard Arnault, el diseñador japonés siguió desempeñándose como asesor y consejero creativo en diversos aspectos, aunque no pudo acudir a la pasarela de la «maison» celebrada el pasado viernes en París debido a que se encontraba muy enfermo de Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea