GN, Migración y Fuerzas Armadas custodian frontera sur ante posible llegada de caravana migrante

México reforzó este viernes la frontera sur del país con cientos de agentes de migración, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas ante la caravana de migrantes que salió hace días de Honduras hacia los Estados Unidos.

El Inami confirmó que estos elementos de seguridad y migración se han instalado principalmente en los puntos fronterizos de Ciudad Hidalgo y Tenosique, en los estados de Chiapas y Tabasco.

Garduño dijo que “no van a pasar” y pidió que “nada más observen la ley de migración: una migración ordenada, con humanismo y respeto a los derechos humanos.

Recomendó a las personas que vayan a ingresar a territorio mexicano “que respeten y observen la ley de migración”, durante un recorrido en la ribera del río Usumacinta, que marca la frontera entre México y Guatemala.

El comisionado del Inami y Vicente Hernández, comandante de la treintaseisava zona militar, hicieron un pase de lista de los cientos de agentes federales “que mantendrán una migración segura, ordenada y regular”, señaló la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea