Alertan a 9 estados de México por distribución de alcohol adulterado

Guadalajara, Jalisco.- ¡Alerta! En nueve estados de la República Mexicana se podría estar distribuyendo alcohol adulterado bajo la marca Rancho Escondido, reveló Marco Antonio del Toro, quien fungue como abogado de la empresa originaria del estado de Guerrero.

El defensor dio a conocer que la empresa a la cual representa ya ha interpuesto 29 denuncias en ocho estados de México en contra de diversos grupos delictivos que dijo están adulterando la bebida que agave Rancho Escondido produce en Guerrero.

Sin embargo, en Guerrero también ya han fallecido 14 personas debido a la ingesta de la bebida adulterada, por lo que hoy el abogado Marco Antonio del Toro emite una alerta a los otros ocho estados en donde se ha detectado su posible adulteración y venta.

Los estados en donde actualmente se podría estar comercializando la bebida adulterada, bajo el nombre de Rancho Escondido, son: Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos,, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Tras una investigación realizada por la Fiscalía de Guerrero el pasado mes de septiembre se logró detectar que la adulteración de la bebida no era propiciada por la marca Rancho Escondido, por lo que se le deslindó culpabilidad por las 14 muertes ocasionadas, sin embargo, la investigación aún sigue con la finalidad de dar con los culpables. 

Cabe recordar que esta no es la única ocasión que la venta de alcohol adulterado ocasina la muerte de decenas de personas y obliga a las autoridades sanitarias a emitir una alertar a la población sobre su distribución.

El pasado mes de mayo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) se vieron en la necesidad de emitir una alerta sanitaria por la venta de alcohol aduterado bajo la marca El Chorrito, la cual ocasionó la muerte a más de 120 personas en cinco estados: Jalisco, Veracruz, Puebla, Morelos y Yucatán.

Exclamó el abogado de Rancho Escondido, quien aclaró que esta bebida puede ser adquirida con total seguridad en comercios establecidos para evitar caer en el engaño de los falsificadores, quienes la comercializan de manera informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea